Es un  placer  anunciar que el  Consejo Mundial de Boxeo ha unido fuerzas con la VADA (Asociación Antidopaje Voluntaria) para iniciar el PROGRAMA POR UN BOXEO LIMPIO propuesto por primera vez por nuestro Presidente Vitalicio, Don José Sulaimán Ch, y ahora, bajo la directiva de nuestro Presidente Mauricio Sulaimán Saldívar, este programa será otro sueño hecho realidad del WBC.
Junto con los esfuerzos y apoyo invaluables de VADA y su Presidenta, la doctora Margaret Goodman, el programa se iniciará con la participación de las pruebas para el próximo combate del título superligero WBC, entre el ucraniano Viktor Postol  y el argentino Lucas Matthysse, programado el próximo 3 de octubre.
El programa WBC-VADA es bastante ambicioso, y su objetivo principal, aparte de las pruebas, es educar a los atletas sobre el peligro y desventajas que el dopaje puede ocasionar, además de las penalidades en dar positivo por sustancias prohibidas, dentro o fuera de una  competición.
Los tutoriales de la iniciativa WBC-VADA, así como las políticas y procedimientos completos estarán disponibles próximamente para todos a través de la página web del WBC
Es firme la posición del organismo para convertirse en un bastión para lograr un boxeo libre de drogas.
El programa ha sido planeado, diseñado y desarrollado con incontables horas de duro trabajo y dedicación de muchos miembros apasionados del WBC y VADA. Básicamente se divide en 3 objetivos principales:
  – Prevención: Para educar y prevenir a los boxeadores sobre los peligros de las sustancias y los efectos trágicos que puedan tener. Esto se hace mediante tutoríales, seminarios, foros, etc.
– Pruebas aleatorias fuera de competición
Inscripción Voluntaria para los combatientes.
El WBC y la VADA informarán continuamente el progreso de esta alianza histórica.  
Estamos seguros de que la comunidad del boxeo en general apoyará y participará para lograr el objetivo principal, que es proteger a los atletas y a nuestro deporte.

soloboxeo.com/wbc-y-vada-presentan-un-programa-por-el-boxeo-limpio/